ODONTOPEDIATRÍA
DENTISTA PARA NIÑOS EN MADRID CENTRO
El odontopediatra es el profesional que tiene la destreza para guiar al niño a través de los diferentes procedimientos dentales, con la finalidad de que acepten esta nueva experiencia sin desarrollar ansiedad ni miedo y, en consecuencia, conseguir a largo plazo que se promueva una actitud positiva frente al dentista así como una adecuada salud dental en el adulto.
Nuestro centro proporciona un ambiente relajado y cómodo para el niño y cuenta con un equipo profesional especializado que incrementa la eficiencia y la calidad del trabajo. En este tratamiento, lo más importante es el manejo de la conducta, ya que sin la cooperación del niño es imposible conseguir el éxito.
En odontopediatría, en la Clínica Dental Conde Duque apostamos por un acercamiento positivo y una buena comunicación con el niño para ganar su confianza y la de sus padres.
La prevención nuestro objetivo
La prevención es fundamental. Por ello recomendamos revisiones semestrales de los niños y jóvenes con el objetivo de que ellos no olviden la importancia del cuidado de su boca, y evitar la aparición de problemas que requieran tratamientos más complejos y difíciles.
En estas revisiones no sólo hacemos radiografías de control de caries y control de posibles anomalías(ausencias de dientes, dientes con malformaciones, etc.), sino que también reforzamos técnica de cepillado y normas dietéticas. De esta forma el niño nos conoce antes de tener problemas y su experiencia es mucho más agradable.
También controlamos la erupción de los dientes del niño para, en caso de necesidad, realizar actuaciones previas que impidan un problema severo del encaje y estética de los dientes, y en determinados casos iniciar el tratamiento de Ortodoncia Infantil.
Control de Anomalías en la posición de los Maxilares
Tratamiento de traumatismos dentales