BLANQUEAMIENTO
DENTAL EN MADRID CENTRO
Tener unos dientes más blancos es un deseo cada vez más extendido entre nuestros pacientes. Ello se debe a que el cambio de su color original supone una gran mejora en la apariencia de la sonrisa: rejuvenece y otorga un aspecto mucho más saludable.
¿Qué es un blanqueamiento?
Gracias a los avances tecnológicos, los dientes ya no tienen por qué estar teñidos o descoloridos. En nuestra clínica dental en Madrid centro existen muchas opciones de blanqueamientos dentales para obtener una sonrisa blanca y brillante.
El color de los dientes, al igual que el de los ojos o el pelo, es diferente en cada persona. El color viene determinado genéticamente y es diferente en cada persona. El tabaco, el café, el té, el vino tinto y una deficiente higiene bucal alteran su color. A más edad, más amarillentos se ponen porque el esmalte se va desgastando.
Cada persona tiene diferentes necesidades que hay que tener en cuenta antes de elegir el mejor método. ¿Queremos resultados rápidos e instantáneos? ¿Podemos dedicar más tiempo a nuestros tratamientos? ¿Cuál es el tono de partida de nuestros dientes? ¿La causa del color actual de tus dientes son tinciones por medicación? Antes de decidir qué método de blanqueamiento es el más adecuado, hay que valorar los pros y los contras de cada opción.
Blanqueamiento LED
El blanqueamiento con lámpara de luz LED en un método que debe ser realizado por un profesional. Los dientes se cubren con una solución de blanqueamiento, normalmente un peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, pasando posteriormente la luz LED para activar la solución. Cuanto más tiempo se active la solución, más fuerte será el poder de blanqueamiento.
Blanqueamiento de casa
El blanqueamiento con férulas personalizadas es el método más fiable que existe y el que menos sensibilidad provoca . Para realizarlo es necesario acudir al dentista, sin embargo todo el procedimiento se realiza en casa. Consiste en colocar en el interior de unas férulas el gel blanqueador y llevarlas puestas durante un periodo de tiempo limitado y estipulado durante la consulta.
Y lo más eficaz de todo, que es el blanqueamiento combinado, es decir, que parte del mismo se realiza en la clínica y parte, en casa. Se suele realizar una sesión en clínica con el peróxido activado con luz LED y se le dan al paciente unas férulas con gel para aplicar en casa. En la actualidad es el que recomiendan nuestros dentistas en Madrid centro.