IMPLANTE
DENTAL
La cirugía de implante dental en Madrid centro es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y sustituyen a las piezas que faltan, o están dañadas, con dientes artificiales que tienen el mismo aspecto y que cumplen la misma función que los dientes reales. La cirugía de implantes dentales puede ofrecer una alternativa mucho mejor y, sobre todo, más estética a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien.
El método seguido para una cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula o el maxilar. Este tipo de cirugía puede abarcar varios procedimientos.
El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos los dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso cicatrice fuertemente alrededor del implante, a lo que se denomina proceso de Osteointegración. Debido a que esta cicatrización lleva tiempo, el proceso suele llevar varios meses.
¿Qué tipos de implantes dentales en Madrid centro ofrecemos?
Implantes unitarios
Implante de titanio que sustituye la raíz perdida del diente original. Se integra con el hueso de forma biocompatible. Máxima estética y funcionalidad, especialmente si la corona se confecciona con zirconio, un material estético sin metal.
Dentaduras completas fijas
Dentadura completa soportada por 6 u 8 implantes dentales. Al estar fijada con implantes, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Recupere su sonrisa natural, vuelva a masticar como lo hacía antes y hable sin miedo a que se le mueva la dentadura. Esta es la opción para implantes dentales en Madrid más definitiva.
Dentaduras completas removibles
Dentadura completa estabilizada con 2, 4 o 6 implantes. Se puede extraer mediante unos anclajes para su limpieza y mantenimiento. Opción sencilla y económica.
Dentaduras completas híbridas
Se trata de dentaduras de resina fijadas con 4 o 6 implantes dentales. Es una opción recomendada para pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo. Más económica que la dentadura de porcelana.
¿Qué beneficios tiene la colocación de un Implante dental en Madrid centro?
Rebajar la sobre carga en piezas restantes
Al ir perdiendo piezas dentales, los dientes restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga que les acorta su vida útil. Con los implantes dentales en Madrid centro no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.
Frenar la pérdida de hueso
Cuando perdemos una o varias piezas dentales se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon). Al implantar las raíces artificiales se frena también la reabsorción ósea, cuyas consecuencias funcionales y estéticas pueden llegar a ser dramáticas.
Mejorar la función dental
Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos es crucial para mejorar la función y la estética de nuestra sonrisa. Reponer piezas dentales sin necesidad de tocar los dientes naturales permite de nuevo masticar, sonreír y hablar con total normalidad.
Mejorar la estética
Las prótesis dentales, fijadas sobre los implantes, tienen la misma forma, color y tamaño que los dientes propios. Su gran ventaja radica en que el resultado final es totalmente natural, no se ven como piezas artificiales, y los pacientes con implantes pueden reír y hablar con toda normalidad. Las mejores opciones estéticas de implantes dentales en Madrid.