ORTODONCIA

INFANTIL

ortodoncia en madrid centro

Ortodoncia infantil en Madrid centro

Ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes y mandíbulas mal posicionados. Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios y son más propensos a caries y enfermedades periodontales. Con la ortodoncia conseguimos una sonrisa de aspecto agradable y dientes que duran toda la vida.

Es importante saber que no hay una edad establecida para el inicio de una Ortodoncia. Según el problema que encontremos podemos empezar a trabajar antes o después, y un mismo problema tiene solución a diferentes edades.

¿Cómo saber si se necesita ortodoncia?

Actualmente existe un porcentaje elevado de la población con maloclusiones y malposiciones dentarias que necesitan un tratamiento de ortodoncia. Su efecto permite restablecer la funcionalidad de la boca a la vez que mejorar la estética dental y facial y, por lo tanto, aumentar la calidad de vida del paciente.

Desde una infancia muy temprana los niños pueden someterse a este tipo de tratamientos. Hasta hace poco, la mayoría de pacientes de las clínicas de ortodoncia eran niños, pero en los últimos años se ha producido un aumento de estos tratamientos en adultos, que han pasado a representar, prácticamente, el 50%.

Los tratamientos ortodónticos se pueden llevar a cabo con aparatos removibles o con aparatos fijos. Los aparatos removibles son los que quedan ajustados al perfil del paciente y se pueden extraer en cualquier momento. Los aparatos fijos son aquellos que van adheridos a la superficie dental mediante resinas y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico. La fuerza aplicada por los arcos mueve los dientes con mucha precisión para que queden en la posición requerida.

En la Clínica Dental Conde Duque ofrecemos varios tipos de ortodoncia en función del material con que están hechos los aparatos o brackets empleados: zafiro, zirconio, etc.

Brackets metálicos

La ortodoncia metálica o brackets metálicos, es la solución más convencional utilizada por aquellos pacientes que desean corregir o mejorar la posición de sus dientes.

Es un tipo de ortodoncia especialmente indicada para niños y adolescentes, que además de mejorar la apariencia estética de sus dientes, desean prevenir posibles enfermedades en el desarrollo de la dentición adulta, como molestias a la hora de comer o en el habla.

Corregir la alineación de los dientes facilitará su cepillado, mejorando la higiene bucodental y evitando la aparición de caries o sarro.

Brackets autoligables

Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza aparatos que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras para poder llevarlo a cabo. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente.

Brackets estéticos

La ortodoncia estética funciona de igual manera que la ortodoncia convencional pero con las ventajas estéticas que aporta el material de que están hechos los brackets y el arco. Los brackets son de cerámica o zafiro, material de color blanco o transparente, respectivamente, por lo que se disimulan enormemente con el color de tus dientes.

Pide cita gratis con nuestro especialista en ortodoncia en Madrid centro