Skip to main content

Una prótesis dental es una pieza que sirve para restaurar parcial o totalmente la anatomía de la boca. En ese caso hay dos tipos de prótesis: las fijas y las removibles.

En ese caso, ambos tipos de prótesis tienen el objetivo de recuperar la estética y la funcionalidad de la dentadura (masticación y pronunciación), así como evitar los problemas derivados de la pérdida (movilidad de dientes contiguos, maloclusión, y dificultad de la higiene).

Pero, cada una de las prótesis tienen sus características, virtudes y aplicaciones, por eso en nuestra clínica dental en Madrid vamos a ver cuál es la diferencia entre prótesis fija y prótesis removible.

tipos de prótesis detnales

Tipos de prótesis dentales

A continuación, te indicamos los tipos de prótesis dentales:

Prótesis fijas

Una prótesis dental fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente, con una o varias piezas dentales que se colocan en la boca para sustituir la pérdida de los dientes o lograr una mejor estética.

Si buscas prótesis dentales Madrid centro, en la Clínica Dental Conde Duque puedes pedir una cita con un especialista Para hacer el procedimiento correspondiente.

Entre los tipos de prótesis fijas tenemos:

  • Coronas dentales: También conocidas como “fundas” por los pacientes, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado, o sobre un implante dental, ya sean atornilladas o cementadas.
  • Puentes dentales: Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente; consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente.

Prótesis removibles

“Prótesis dental removible” es la forma de llamar con propiedad a las dentaduras postizas de toda la vida.

Las prótesis removibles son el tratamiento de odontología restauradora más económico que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido, no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental.

Entre los tipos de prótesis removibles tenemos:

  • Dentadura completa. Las dentaduras postizas completas son para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes superiores, inferiores o ambos. Las dentaduras completas restauran la confianza en el paciente, recuperando su apariencia original, y permitiéndole hablar y comer normalmente.
  • Dentaduras parciales. Son la mejor solución para aquellas personas que han perdido algunos dientes, pero no quieren ponerse implantes dentales o puentes, y son una opción económicamente asequible. Las dentaduras parciales removibles se mantienen en su lugar gracias a los dientes naturales, a ganchos de sujeción y a una estructura de resina y meta.

Ventajas de cada tipo de prótesis dental en Madrid Centro

Toma nota de la información que te diremos a continuación:

Prótesis fijas

  • Menos voluminosas.
  • Mayor estabilidad funcional.
  • Menor periodo de adaptación.
  • Materiales más estéticos.

Prótesis removibles

  • Son más económicas
  • En ciertos casos de pérdidas dentales permiten añadir piezas nuevas.

En nuestra clínica dental en Madrid te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas acerca de la diferencia en prótesis fija y prótesis removible.

Si te interesan las prótesis dentales Madrid centro, aprovecha hoy para reservar una cita…

Leave a Reply

¿En qué podemos ayudarte?