Skip to main content

El uso de retenedores de ortodoncia es imprescindible para todas aquellas personas que se han sometido a algún tipo de tratamiento de ortodoncia.

En caso de no utilizar este tipo de elementos, será muy difícil mantener las piezas en la posición lograda durante todo este proceso.

Esto es debido a que los dientes tienen una gran capacidad para moverse y esto trae inconvenientes para quienes no utilizan retenedores de ortodoncia.

En nuestra clínica dental en el centro de Madrid podemos ayudarte a dar con el elemento ideal para que mantengas tu dentadura de la mejor manera.

Nos gusta que los pacientes conozcan cada uno de los procedimientos que llevamos a cabo y es por eso por lo que en este artículo hablaremos en profundidad sobre los retenedores de ortodoncia.

Tipos de retenedores

A grandes rasgos, existen dos tipos de tenedores de ortodoncia: movibles y fijos. En el primer caso, te los puedes quitar cuando desees, lo cual hace que sean menos eficaces.

retenedor fijo de ortodoncia

En la actualidad, existen elementos fijos muy pequeños de alambre que van unidos a la superficie interior de los dientes.

En nuestra clínica dental en el centro de Madrid recomendamos esta opción porque son prácticamente imperceptibles y pueden perdurar por muchos años, lo que significa que mantendrás el resultado logrado con el tratamiento de ortodoncia.

Mantenimiento de retenedores

Es realmente importante un óptimo mantenimiento de los retenedores para que perduren por muchos años.

En caso de que sean removibles, es preciso quitarlos con cuidado y lavarlos cada vez que los retires de tu boca. Existen limpiadores efervescentes o puedes utilizar un cepillo específico con agua fría y jabón. No uses pasta de dientes ni agua caliente porque es contraproducente.

Si optas por retenedores de ortodoncia fijos, será dentista quien se encargue del mantenimiento del elemento.

Leave a Reply

¿En qué podemos ayudarte?